jueves, 26 de marzo de 2015

Cuento: La Juguetería

¡Hola a todos!

Bienvenidos de nuevo al Blog de la Tropa Mafeking.
Esta primera entrada nace de la planificación de cargos. Efectivamente, los secretarios acordaron hacer cada uno un escrito: podía ser una entrevista, una crónica personal, una historia.

En este primer caso, R.A. decidió hacer una adaptación a un cuento que encontró. El resultado es este:

LA JUGUETERÍA

En la calle Mayor, cerca de la heladería más visitada por la gente, se encuentra la Juguetería Adams. Dentro podemos encontrar todo tipo de juguetes: desde el clásico oso de felpa hasta la maravillosa muñeca de temporada, pasando por vaqueros, payasos, cascanueces, peonzas y más juguetes. Cada noche, cuando el dueño cierra las puertas y se prepara para ir a casa, los juguetes que hay en Adams cobran vida.
Claro que no todos los juguetes tienen vida, solo los que la gente rechaza; y es que, al ser víctima de un hechizo, la juguetería solo les da vida a los juguetes que llevan más de una temporada ahí. Podemos pensar que es un castigo, pero los juguetes realmente se lo pasan muy bien, una vez consiguen olvidar que están ahí por el rechazo de los niños humanos, que cada día prestan más atención a los aparatos tecnológicos que a los juguetes tradicionales. De cualquier manera, algunos juguetes llevan ya una larga temporada en la tienda. Como ejemplo está Bear, un precioso oso de felpa con la cara más tierna del mundo, que es el que más tiempo ha estado en la juguetería. Siempre esperando, todos los días pone su cara más tierna y espera que algún día un niño o niña deje de ver su móvil y lo observen a él. El siempre está dispuesto a ser fiel y dar amor a quien lo compre.

Esta juguetería es especial, sin duda alguna, pero no es bueno no ser observado. Si algún día te topas con ella, te recomiendo que dejes de jugar con el móvil y pongas atención en todos los juguetes, en todos los detalles que tienen. Trata de identificar la mirada de tristeza  que te presentan, procurando ver la futura alegría que estos te podrían dar, si tan solo pones atención y vives tu infancia como debe ser.

Fdo: R.A., scout de la Tropa Mafeking, a 26 de Marzo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario