viernes, 3 de mayo de 2013

¡SAN JORGE!


El Grupo Scout Calasanz celebró el San Jorge el 27 y 28 de abril en Cuenca. Además de nuestro Grupo, participaron otros muchos de Albacete, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara. 

A pesar de que la lluvia y la inesperada nieve no nos dejó hacer todas las actividades que hubiésemos querido hacer, ¡pudimos disfrutar mucho rodeados de otros scouts de Castilla-La Mancha! 

A nuestra llegada el sábado, después de dejar las mochilas en el Bosque de Acero, fuimos a la inauguración en el Parque San Julian. Luego, la Tropa Mafeking se fue con las demás Tropas a una de las plazas de Cuenca para hacer los grupos con los que jugaríamos el resto del día. Después de comer y de descansar un poco hicimos una gran gymkhana en un parque enorme. Fue el momento en el que pudimos relacionarnos con los demás chicos y chicas y conocerles. La verdad, es que nos hubiese gustado poder terminar la gymkhana en aquel parque pero empezó a chispear y, ¡mejor prevenir! Así que volvimos al Bosque de Acero para cenar. Antes de irnos a dormir, fuimos una vez más al Parque San Julian para acudir al concierto del grupo Estado Decepción. Es un grupo de música de Puertollano, que está formado por jóvenes scouts. 
Al día siguiente, cuando nos levantamos, la sorpresa fue ver caer la nieve. Sobre todo, porque estábamos a finales de abril. ¡Madre mía!, no pudimos ir a la Catedral para celebrar la Eucaristía, así que se realizó en el mismo pabellón en el que dormíamos. Después, hubo tiempo libre para jugar, y despedirnos de nuestros nuevos amigos. ¡Esperamos verles de nuevo no dentro de mucho tiempo! 


"Nuestro método de formación es educar desde dentro, en lugar de instruir desde fuera: ofrecer juegos y actividades que además resulten atractivos para el muchacho, lo eduquen seriamente en el aspecto moral, mental y físico."

Fdo: Equipo de Scouters de la Mafeking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario